Halloween en nuestras vidas????

 

Porque antes éramos oscuridad pero ahora somos luz en el Señor, así que tengamos cuidado de nuestra manera de vivir…Por lo tanto no sean insensatos , sino entendidos de cual es la voluntad del Señor…Efesios 5:8,15,17

“Entendimiento de nuestros tiempos”, parece ser una frase un poco intelectual o profunda para algunos a la hora de la practica, pero que tal si le hacemos un cambio para aplicarla a nuestras vidas y decimos entonces “Entendimiento de nuestros días” ahhhhh, que te parece?? Te suena mejor, te hace mas cercana a ti la frase.

No se trata de ser muy entendido en estos días en el conocimiento de la voluntad de Dios para nosotros, para posicionarnos en lo que Dios quiere que hagamos o no, en unos días mas se estará celebrando Halloween una fiesta en honor a la muerte, a todo lo que representa oscuridad, a la renovación de pactos que no están alineados con Dios, de eso te lo podemos asegurar, sacrificios, sangre, rituales, es todo lo que no vemos con nuestros ojos naturales, porque honestamente no queremos verlo, preferimos endulzarnos una noche o una tarde con una celebración satánica, que esta como lo invita la fecha, muy bien disfrazada.

No tratamos de utilizar estos medios para lastimar ni juzgar a nadie, simplemente levantamos nuestra Voz donde quiera que tu te encuentres para dejarte saber lo que siempre el Espíritu Santo ha hablado…”Vivamos como hijos de Luz” según nos aconseja Pablo en el libro de Efesios 4 después del versículo 17 “no vivan con pensamientos como los paganos, a causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de corazón, estos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios”.

Nuestra posición no es de tolerar o no a nuestros amigos y a lo mejor familias que participan de esta fiesta, a ellos les amamos, pero no compartimos con ellos su misma línea de pensamientos con respecto a estas fechas, a estos días, a estas fiestas.

De historia, practicas, tradiciones, significados puedes leer mucho en la Internet, si quisieras hacerlo, pero para algunos tristemente aplicaría una frase popular con la crecí,  que decía “no hay peor ciego, que el que no quiere ver”.

Sin embargo hoy y cada vez mas la iglesia se esta levantando con mayor madurez en su pensamiento, con una identidad definida, que sabe que al único que fuimos llamados a celebrar fiesta es a nuestro Dios y que con el caminamos en alianza y acuerdo, como verdaderos adoradores que somos.

Así que honramos el día 31 de Octubre para celebrar Halloween en medio de nuestras vidas???? Por supuesto que no…esa es nuestra perspectiva, y esa es la Voz de Dios que establecemos para las naciones…

Karen Vega

Directora Voz a las Naciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: